Breaking

sábado, 28 de octubre de 2017

Extraña esfera de luz fue vista en el cielo de Siberia, Rusia


Extraña esfera de luz fue vista en el cielo de Siberia, Rusia


Los lugareños en los tramos del norte de Rusia informaron haber visto una misteriosa bola de luz en el cielo nocturno esta semana. De inmediato las personas aportaron una serie de teorías/explicaciones en las redes sociales, que van desde una invasión OVNI o un agujero en el continuo espacio-tiempo, hasta un truco de la luz que tiene que ver con las auroras boreales.

«Fui a fumar un cigarrillo y pensé que era el fin del mundo», comentó un hombre en el sitio ruso de redes sociales VK.

La realidad podría ser aún más extraña que la ficción. Muchos están sugiriendo que esta visión extraña fue causada por el lanzamiento de los muy publicitados cohetes Sat 2 Topol-M de Rusia. El mismo día, el presidente Vladimir Putin disparó personalmente cuatro misiles balísticos durante las pruebas de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, según el Kremlin.

Los misiles balísticos intercontinentales, capaces de portar ojivas nucleares, fueron bombardeados en la mayor parte del vasto país, desde Plesetsk en el oeste de Rusia hasta la península de Kamchatka en el extremo este de Rusia.

Se sabe que los lanzamientos de cohetes por la noche pueden crear ilusiones interesantes en el cielo. A medida que los cohetes suben a la atmósfera, una combinación de luz previa al amanecer y ciertas condiciones atmosféricas pueden resultar en trucos extraños de la luz. Tomemos, por ejemplo, el lanzamiento del cohete Atlas V en 2015.


El fotógrafo Alexey Yakovlev capturó una deslumbrante imagen del orbe de Plesetsk, una ciudad cercana al sitio de lanzamiento, junto con algunas insinuaciones bastante bellas de la aurora boreal, también conocida como la aurora boreal.

Publicó su fotografía en VK y comentó : «Parece que disparo accidentalmente el lanzamiento de un cohete espacial secreto desde Plesetsk».

«Me sorprendió por unos minutos, sin entender lo que estaba sucediendo», dijo Sergey Anisimov, otro fotógrafo que vio las luces de la ciudad de Salekhard, a The Siberian Times.

«La bola resplandeciente se levantó de detrás de los árboles y se movió en mi dirección. Mi primer pensamiento fue sobre el reflector más potente, pero la velocidad de cambiar todo cambió la idea de lo que estaba sucediendo».

«La esfera comenzó a convertirse en un arco y gradualmente se disipó».

Así que, hasta ahora la única explicación «lógica» tiene que ver con los lanzamientos secretos de cohetes rusos; esperaremos la explicación oficial; aunque es obvio que de ser algo «diferente» no nos lo dirán; pero servirá para sacar nuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario