Titán, la luna de Saturno, podría albergar un tipo de vida que no imaginábamos


Titán, una de las lunas de Saturno, se considera debido a su composición química y por sus mares, lagos y ríos como un lugar potencial para la vida.

Ahora, los científicos de la NASA han descubierto una sustancia en la atmósfera de Titán, que ha atraído mucho su atención. Se trata del acrilonitrilo, utilizado para fabricar otras sustancias químicas tales como plástico.

Anteriormente otros científicos han especulado acerca del acrilonitrilo en la atmósfera de Titán, pero ahora los investigadores informan al Goddard Center for Astrobiology de la NASA proporcionado evidencia directa de la sustancia.

Los investigadores incluso encontraron grandes cantidades del producto químico en la estratosfera de la mayor luna de Saturno, como se publicó en la revista Science. Desde aquí, los investigadores de la NASA, por lo tanto, concluyeron que existen grandes cantidades en la superficie de dicha luna.

Un paso importante para la aparición de la vida en Titán

Mientras que las membranas celulares terrestres no soportan las temperaturas de la superficie de Titán de menos 178 grados centígrados y la composición de los mares, lagos y ríos de metano y etano líquido, ahora se podría probar que el acrilonitrilo sin duda produciría paredes de células que pueden sobrevivir en Titán.

«La capacidad de formar membranas celulares estables, a través del cual el interior de las células puede separarse del mundo exterior, es un descubrimiento importante» dijo el director de GCA (Goddard Center for Astrobiology) Michael Mumma. «Si el acrilonitrilo puede formar estructuras parecidas a membranas, esto sería un paso importante para la aparición de la vida en Titán.»

Sobre la base de sus estudios, los investigadores han establecido un cálculo increíble: Solamente en el denominado Ligeia Mare – el segundo lago más grande en Titán, que contiene tanta agua como el Lago Michigan – podrían haberse originado alrededor de 10 millones de las células de acrilonitrilo-membrana. Esto corresponde a aproximadamente un millón de bacterias por milímetro en las aguas costeras oceánicas de la Tierra.

«El descubrimiento de esto es muy importante para los científicos y podría ser la esperanza pronto para determinar si la vida puede existir en mundos helados como Titán», dijo uno de los autores del estudio, Martin Cordiner. «Este descubrimiento extiende nuestro conocimiento previo de la complejidad química de nuestro sistema solar una vez más.»

El estudio ha sido publicado en la revista Science.


Titán, la luna de Saturno, podría albergar un tipo de vida que no imaginábamos Titán, la luna de Saturno, podría albergar un tipo de vida que no imaginábamos Reviewed by Difunde La Evolucion on 20:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.