Breaking

lunes, 17 de julio de 2017

Detectan posible señal extraterrestre de la estrella Ross 128


Detectan posible señal extraterrestre de la estrella Ross 128


Durante el estudio de Ross 128 una de las estrellas más cercanas al sistema solar, desde el Observatorio de Arecibo fue captada una misteriosa señal.

Abel Méndez, astrobiólogo quien funge como profesor e investigador de la Universidad de Puerto Rico fue quien hizo este misterioso hallazgo.

"Las observaciones se realizaron entre abril y mayo de 2017 en la banda C (4 a 5 GHz). Dos semanas después de estas observaciones, nos dimos cuenta de que había algunas señales muy peculiares en el espectro dinámico de 10 minutos que obtuvimos de Ross 128 (GJ 447), observado el 12 de mayo a las 8:53 p.m.", dijo Méndez.

El especialista en astrología informó que desconocen el origen de las señales pero explicó que existen tres posibilidades que son: Emisiones de Ross 128 similares a las llamaradas solares Tipo II; las emisiones de otro objeto en el campo de visión de Ross 128, o simplemente surgen desde un satélite de alta órbita.



"Creemos que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia (RFI) ya que son únicas para Ross 128 y las observaciones de otras estrellas inmediatamente antes y después no muestran nada similar. No sabemos el origen de estas señales, pero hay tres explicaciones principales posibles: Emisiones de Ross 128 similares a las llamaradas solares Tipo II; las emisiones de otro objeto en el campo de visión de Ross 128, o simplemente surgen desde un satélite de alta órbita ya que los satélites de órbita baja se mueven rápidamente fuera del campo de visión", afirmó Méndez.

El director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria, explicó que las señales son probablemente demasiado oscuras para otros radiotelescopios en el mundo, y FAST (en China) está actualmente bajo calibración.

Será el próximo domingo cuando se analice la señal que se captó a las 14:00 horas en el Observatorio de Arecibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario