Breaking

miércoles, 21 de junio de 2017

El sencillo mensaje de Elon Musk sobre por qué el cambio climático es real


Para Elon Musk, todo lo que necesita para comprobar el calentamiento global es un simple termómetro. Aunque esto no sea del todo correcto, Musk señala que el problema real no son los termómetros, sino el cambio climático.


El cambio climático es real, y de acuerdo con un reciente tweet del empresario Elon Musk, todo lo que necesita es un termómetro para confirmarlo. Aunque el tweet acerca de los termómetros resulte cómico para algunos, no hay nada de qué reírse cuando se trata de la severidad del cambio climático, al que Musk dio atención al vincular un artículo reciente en Forbes. El artículo explicó por qué algunos vuelos de líneas aéreas en el suroeste de Estados Unidos han sido cancelados esta semana debido a las altas temperaturas.

En realidad, necesitarías más de un termómetro, como miles de ellos, en realidad. Y no un termómetro común. Los termómetros ordinarios colocados en lugares individuales no pueden probar que la tendencia al calentamiento que nuestro planeta está siguiendo se debe al cambio climático provocado por el hombre, porque usted tiene que dar cuenta de los patrones globalizados de enfriamiento y calentamiento.


Para ser exactos, se necesitaría obtener una lectura promedio de la temperatura superficial usando mediciones de miles de estaciones meteorológicas, así como las temperaturas promedio de la superficie del mar a partir de observaciones basadas en buques y boyas. Usted obtendría algo similar a lo que la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mostraron en el vídeo de principios de este año (a continuación), incluso que incluía mediciones de temperatura de estaciones de investigación antárticas.


Y, por supuesto, no importa cuántos termómetros tengas, y en cuántos lugares puedas establecerlos, todavía necesitas que los científicos monitoreen el calentamiento global y sus efectos adversos.

Un mensaje claro

El punto de Musk es claro, sin embargo: el cambio climático es real. Hay otros indicadores que muestran claramente los efectos del cambio climático -desde la fusión ininterrumpida de los glaciares y las capas polares de los polos, hasta los cambios que afectan incluso a la ecología mundial. Incluso hay una ciudad en los Estados Unidos que ahora está en peligro de hundirse completamente en el Golfo de México debido al aumento del nivel del mar. Innumerables estudios han demostrado el vínculo entre estos eventos y el cambio climático, por lo que no se trata de ser alarmista al simplemente señalar los hechos.


Las temperaturas en el sudoeste de Estados Unidos el día 19 de junio

Teniendo esto en cuenta, los esfuerzos para combatir el cambio climático se han vuelto especialmente cruciales. Afortunadamente, ya hay muchos implementados y aún más en desarrollo, incluyendo varios proyectos de energía renovable, e incluso un plan para volver a congelar el Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario