Breaking

lunes, 20 de junio de 2016

Físicos afirman: Existen universos paralelos e interactuan con nuestro mundo


Nueva teoría explica muchas de las observaciones extrañas de la mecánica cuántica.

La mecánica cuántica, demuestra con firmeza, tan extraño y contrario a la intuición de que el famoso físico Richard Feynman comentó una vez. “Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica” Después de tratar de explicar algunas de las extrañas consecuencias de la teoría cuántica y llevar algunas ideas alucinantes como la interpretación de Copenhague y la interpretación de los mundos múltiples.

Ahora hay una nueva teoría, llamada “Muchos mundos que interactúan” (Many interactive worlds) es una hipótesis profunda. La teoría no sólo sugiere que hay mundos paralelos, sino que interactúan con nuestro mundo a nivel cuántico y, por tanto, son detectables. Aunque todavía es especulativa, la teoría puede ayudar finalmente a explicar algunas de las extrañas consecuencias inherentes a la mecánica cuántica.

La teoría es un spin­off de ­ interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica ­ una idea que postula que todas las historias posibles alternativas y el futuro son reales, cada uno representando un mundo real, aunque en paralelo. Un problema con la interpretación de muchos mundos, sin embargo, ha sido que es esencialmente no ­comprobable, ya que las observaciones sólo se pueden hacer en nuestro mundo.


MIW, sin embargo, dice lo contrario: Sugiere que los mundos paralelos pueden interactuar a nivel cuántico.

“La idea de universos paralelos en la mecánica cuántica ha sido un muy emocionante tema desde 1957 “, dijo Howard Wiseman, físico de la Universidad de Griffith en Brisbane, Australia. Cada universo ramifica en una gran cantidad de nuevos universos cada vez que una medición cuántica se realiza. Todas las posibilidades son posibles. En algunos universos los asteroides no exterminaron a los dinosaurios, otro ejemplo, Australia fue colonizada por los portugueses”.

Wiseman y su equipo propusieron que hay “una fuerza universal de la repulsión entre los mundos “siguiente”, que tiende a hacerlos más desigual”.

Cuando se le preguntó si su teoría podría implicar la posibilidad de que los seres humanos nunca podrían interactuar con otros mundos, Wiseman dijo: “es parte de nuestra teoría, pero la idea de interacciones (humanos) con otros universos no es pura fantasía”.

Activar Subtitulos - opción español

No hay comentarios:

Publicar un comentario